miércoles, 13 de julio de 2011

NACE UNA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LOS CRUCEROS

El colectivo quiere dar a conocer cómo se gestiona esta actividad en el puerto de la capital de la Costa del Sol




Aunque el mundo portuario ha sido tradicionalmente un coto cerrado, destinado al que de una u otra forma ha estado inmerso en él, desde hace algunos años el puerto de Málaga ha pasado a tomar protagonismo. En especial, por las diferentes actuaciones urbanísticas que se están llevando a cabo en este espacio y sobre las que la ciudadanía está tomando posición y opinión. Tras la aparición de un manifiesto donde notables malagueños rubricaban su oposición al proyecto del edificio cultural contemplado en la denominada esquina de oro, en la unión de los muelles 1 y 2, y con el malestar generado por la futura demolición del morro de poniente, que comienza a sentar las bases de una protesta similar, hace unos días vio la luz otra plataforma ciudadana, bautizada como Málaga defiende su tráfico de cruceros.

Constituida por un pequeño grupo de trabajadores del puerto, este colectivo, centrado al 100% en el mundo crucerístico, pretende sacar a la luz pública aquellas gestiones que, desde su punto de vista, están poniendo en peligro el futuro del sector turístico en el puerto y la ciudad. Con la idea de convertirse en un grupo de opinión que pueda aportar propuestas alternativas, y con el deseo de que "todos los implicados en el sector crucerístico reconozcan sus posibles fallos de gestión y no caigan en la autocomplacencia", la plataforma inicia su actividad centrándose en dar a conocer cómo es la atención que los turistas de crucero reciben en las estaciones marítimas malagueñas. 


Muy críticos con el uso de las dos terminales (la norte y la sur) y calificando de "nefasta" la gestión que se ofrece a los cruceristas en los embarques y desembarques, el colectivo recogía el pasado sábado una serie de reclamaciones que los turistas que iban a embarcar en el Adventure of the Seas hacían al respecto de las colas y la no demasiado organizada recogida de maletas en una carpa frente a la recién estrenada terminal Norte. 

Tras haberse entrevistado con el alcalde, Francisco de la Torre, y después de recibir el apoyo del portavoz de IU en la Casona del Parque, Pedro Moreno Brenes, la recién creada plataforma tiene intención de mantener reuniones a corto plazo con otras instituciones y empresas relacionadas con el sector turístico.
Juan Carlos Cilveti

MALAGA HOY - 12-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario